Spot publicitario

9 de julio de 2009

COLLARD & COLLARD tercer paso

8 de junio de 2009

Para la sustitución de las cuerdas opté por un juego de cuerdas de acero inoxidable con algunas variantes en sus grosores con respecto a las originales. En cuanto a las cuerdas graves opté por cobre, que es el mismo material de las originales, entorchado sobre acero inoxidable, todo ello después de realizado el necesario estudio de armonicidad. Los materiales los he traído de Inglaterra.

En cuanto al mecanismo he sustituido los fieltros y muelles y por supuesto los martillos, estos fabricados artesanalmente y procedentes de Paris.

En el teclado (de marfil), ha sido necesario sustituir numerosas piezas totalmente deterioradas por el paso del tiempo. He tenido que aclarar el tono del marfil para darle un aspecto más brillante y lucido. En cuanto al mueble, con un encerado superficial ha sido suficiente, de esta forma  mantengo su autenticidad.

COLLARD & COLLARD segundo paso

28 de abril de 2009

Le he realizado una restauración integral, tabla armónica, cuerdas y clavijero, fieltros, muelles, martillos, teclado y mueble. Además, la reparación y barnizado de la tabla armónica que se encontraba totalmente agrietada, probablemente por las condiciones climáticas en la que ha vivido.

La  sustitución de la cuerdas la he realizado con especial cuidado pues los materiales de la época son totalmente diferentes a los utilizados actualmente.

COLLARD & COLLARD

31 de marzo de 2009

Acaba de entrar en mi taller un piano forte “COLLARD & COLLARD” del año 1840 (Inglaterra).