Presentación

presentacionPianopiano es una empresa que se dedica a la reparación restauración, afinación y venta de pianos.

Al frente de ella se encuentra Koldo Arratibel Sukia, técnico afinador y restaurador de pianos, formado en el Institut Français de Facture Instrumentale durante un periodo de tres años, recibiendo su diplomatura.

20 años de dedicación

En 1989 comienza su trayectoria profesional en la fábrica de pianos “Piano de France, Rameau”, especializándose sobre todo en la afinación, entonación, montaje y ajuste de mecanismos de pianos tanto verticales como de cola.

En 1990 se incorpora, también en Francia, al taller de uno de los más prestigiosos y reconocidos restauradores de pianos de Francia, Maurice Macari, realizando entre otros trabajos las labores de reparación y mantenimiento para el teatro de la ópera de Avignon ( piano de concierto Steinway), para el conservatorio nacional de música de Avignon y para el de Nîmes.

En 1992 se instala en Donostia, y desde entonces dirige su propio taller dedicándose a la restauración de todo tipo de pianos, desde pianos de época hasta los más modernos pianos de concierto.

Todos estos años de profesión han servido para que grandes pianos de diversas generaciones hayan pasado por sus manos, tales como: Broadwood, Clementi, Collard&Collard, Pleyel, Erard, Steinway, Bösendorfer,etc…pudiendo disfrutar de sus encantos una vez restaurados.

presentacion2 presentacion3 presentacion4 presentacion5

Pianopiano a su servicio

En nuestras instalaciones en la calle Xabier Lizardi del Barrio de Igara, podrá disfrutar con nuestra amplia exposición de pianos nuevos y de segunda mano, introducirse en el taller y poder observar el proceso de restauración y formularnos cualquier tipo de cuestión al respecto. Nuestros pianos de segunda mano, antes de su puesta a la venta, reciben una revisión exhaustiva tanto a nivel mecánico y sonoro, como de mueble.

Además de la venta, ofrecemos servicios de afinación, mantenimiento y grandes restauraciones de estos instrumentos, tanto a nivel particular como a nivel de colegios, escuelas de música, conservatorios, etc…

De hecho está al cargo del mantenimiento de los pianos de un gran número de escuelas de música, Pianopiano, como hemos comentado anteriormente,dispone de una sección dedicada a la venta con una exposición de más de 20 pianos nuevos y de segunda mano.

La totalidad de los pianos expuestos en Pianopiano, ya sean nuevos o de segunda mano ofrecen una garantía total de cinco años.

Pianos Wendl&Lung

img_2373

Pianopiano es distribuidor oficial de la compañía de pianos Vienesa Wendl&Lung, constructora de pianos desde 1910, que en sus pianos refleja una sensibilidad y una técnica depurada fruto de años de investigación.

Wendl&Lung distribuye sus pianos por todo el mundo y tienen una gran acogida en el mercado por la calidez de su sonoridad y por la pulsación del teclado, ligera y tremendamente efectiva en su ejecución. Se trata en definitiva de un piano fácil de interpretar, dulce y con muchas posibilidades en la expresión, y todo ello con un precio muy competitivo.